ASOCIACIÓN DE POLICIA ADUANERA Y FISCAL

ASOCIACIÓN DE POLICÍA ADUANERA Y FISCAL

El Servicio de Vigilancia Aduanera, es un organismo de carácter policial, cuyas competencias originarias se basaron en el descubrimiento, persecución y represión en todo el territorio nacional, aguas jurisdiccionales y espacio aéreo español de los actos e infracciones de contrabando. Pero en la actualidad el Servicio de Vigilancia Aduanera ha visto como se han ido ampliando sus ámbitos competenciales hasta el punto que la jurisprudencia del Tribunal Supremo ha establecido que el Servicio de Vigilancia Aduanera “es auténtica policía judicial, que tiene reconocidas facultades de investigación criminal, facultades que van más allá de las conductas tipificadas como contrabando, o blanqueo de capitales, extendiéndose a la investigación de los delitos conexos de acuerdo con los criterios del artículo 17 de la LCRIM”.

Con el objetivo de dar a conocer, fomentar y apoyar esa faceta policial surge esta asociación  profesional de funcionarios del Servicio de Vigilancia Aduanera.

APAF está abierta a todos los funcionarios del Servicio de Vigilancia Aduanera sin distinción de escalas o especialidades y en ningún caso es pretensión de la asociación llevar a cabo ningún tipo de función sindical. El objetivo principal de APAF es velar por los intereses profesionales de sus miembros en relación con la función policial que desarrollan.


Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: